Quim Torra e Inés Arrimadas, unidos por un lazo. El símbolo que mejor representa las colosales diferencias entre las distintas fuerzas del Parlament ha servido por un día, este jueves, para mostrar que no tocas las causas separan a independentistas de constitucionalistas. Cierto es que los primeros llevaban también el amarillo, pero, bajo él o a su lado, también había uno azul, similar al que lucían diputados de Ciudadanos, entre otras fuerzas.

¿Cuál es su significado? El lazo azul es el emblema del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA), que fue el pasado martes, 2 de abril, y que fue concebido para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren y lograr que tengan una vida plena, eliminando las barreras para su participación activa en todos los ámbitos de la sociedad.

Sonia Sierra, de Cs, ha subido este jueves al estrado precisamente para reclamar al Govern un buen uso de los fondos para que no ocurra que alumnos con autismo no puedan quedarse en los comedores o para que los sordos dispongan de intérpretes de lengua de signos en su día a día educativo. El dinero que debería destinarse a necesidades educativas especiales, ha lamentado Sierra, tiene otros destinos.

"En el Día Mundial del Autismo, me sumo a la campaña '¡Haz un gesto por el Autismo!' para mostrar nuestro compromiso con las personas con TEA y sus familiares. Acabemos con los prejuicios y sigamos trabajando por la igualdad de oportunidades y por una sociedad más justa e inclusiva", tuiteó Arrimadas el pasado martes.