Iván Espinosa de los Monteros y de Simón ha devuelto la pelota este lunes a Albert Rivera: "Las guapas no son las de Ciudadanos, son las que tenemos en Vox". Se ha referido así a la respuesta del líder de Ciudadanos tras sus propias declaraciones sobre las "chicas guapas" del partido naranja.

Espinosa de los Monteros afirmó que el perfil de Cs era el de "bien vestidos, afeitados, con chicas guapas, jóvenes y de buen aspecto".

"Lo retiro", ha afirmado este lunes el número tres de Vox, sobre esas declaraciones, alegando ahora que "las guapas" son las de su partido, explicando que no quería alimentar ese "mundo de ofendiditos en el que vivimos".

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de la formación liderada por Santiago Abascal ha asegurado en una entrevista en Antena 3 que "se ofenden si uno dice que es guapa, si uno dice que es fea..." y que "hay que recuperar el sentido común".

Espinosa de los Monteros ha insistido en el término "ofendiditos", asegurando que "en esto Ciudadanos es capitán general. España no es así. No estamos siempre pendientes de lo políticamente correcto", ha dicho.

Rivera contestó hace dos semanas a las declaraciones de Espinosa de los Monteros, que había dicho que "en España estamos acostumbrados a una izquierda sucia, malvestida y con coleta". El líder d Cs respondió que eran "comentarios machistas y de bar" y que "no sabía a qué chicas guapas se refiere". Añadió que él tenía "gente con ideas" en su formación.

"Llevo corbata por respeto a las instituciones", ha explicado este lunes el número 3 de Vox", abogando por la importancia de la imagen que se da. "Hablé de chicos bien afeitados y nadie me ha preguntado por eso", ha añadido.