El líder de Vox, Santiago Abascal, ha protagonizado este sábado el discurso central de su partido durante la concentración celebrada en Barcelona bajo el lema 'Cataluña por España'.

Abascal ha expuesto sus propuestas para acabar con lo que considera un "golpe" de los separatistas: expulsar de la legalidad a los partidos independentistas, detener al presidente de Cataluña, Quim Torra, y disolver el Cuerpo de los Mossos, pasando a los "leales" a la Policía Nacional. Unas medidas que irían más allá, incluso, de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la región. 

Acto de Vox en Barcelona.

Miles de personas han asistido a la concentración en la que también han intervenido otros líderes de Vox, como el número dos del partido, Javier Ortega Smith. 

Poco antes de empezar el acto, muchos manifestantes han hecho ondear banderas de España y del partido, coreando canciones como Que viva España de Manolo Escobar y El Novio de la Muerte, himno de la Legión.

Cerca de las Torres Venecianas de la plaza España, dos manifestantes han increpado a un par de Mossos d'Esquadra que vigilaban el perímetro, a los que han insultado y han acusado de ser "una policía vendida".

Al otro extremo de la plaza España, un grupo de manifestantes contra el acto de Vox a los que se ha identificado como pertenecientes a los CDR, han tirado contenedores y objetos en las cercanías del lugar donde el partido ha convocado la concentración. Una parte de los activistas -algunos, encapuchados- han lanzado objetos y han quemado contenedores y vallas, formando una hoguera en la calle Tarragona.