Teodoro García Egea sigue en la línea del PP, intentando redirigir la imagen del partido respecto al aborto, afectada tras las declaraciones de Adolfo Suárez Illiana el jueves. "Nadie por mucho que vaya a las manfiestaciones puede hablar en nombre de una chica embarazada y que se ve presionada por su familia o su pareja", ha afirmado.

El secretario general del PP ha insistido en que la propuesta de su partido, aunque no vaya incluida en el programa, es "una ley de maternidad que proteja a las madres que quieren tener hijos y no tengan recursos". "Aquí no se va a juzgar ni prohibir a nadie", ha añadido.

"Planteemos esto en positivo", ha dicho entrevistado en Telecinco. "Un ejemplo es la Red Madre que les da recursos en un momento de soledad. El aborto es un drama y debemos sacarlo del programa político", ha asegurado. "Vamos a conseguir que para esas madres que se quedan embarazadas que están presionadas todo el estado esté a su disposición", ha planteado.

El político ha lamentado que "siempre que va un candidato del PP  a una entrevista le preguntan por el aborto".

García Egea ha afirmado que "todo el mundo está a favor de la vida", algo en lo que cree coincidir con sus rivales políticos. Ha criticado que a ellos "les interesa hablar de esto porque no tienen programa" y que él prefiere "mirar al futuro".

El día anterior, Suárez Illana, número 2 del PP por Madrid había asegurado en Onda Cero: "Los neandertales también lo usaban, esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza y en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, que es curioso".

Hizo hecho referencia a la Ley del Estado de Nueva York y también una comparación con los neandertales. Tras ello, ya por la tarde, rectificó. Según dijo, cuando "uno se equivoca y mete la pata, lo mejor es pedir disculpas".

Tras sus polémicas declaraciones por la mañana, Pablo Casado, líder del partido, aseguró que Suárez Illana "tiene una posición muy clara" porque "es miembro de la iniciativa Red Madre", que ofrece "atención muy buena a las chicas que acuden para tener apoyo laboral o una vivienda de acogida" y "además no interfieren en su decisión" sobre si quieren seguir o interrumpir el embarazo.

Eso sí, dijo que proporcionan "todos los medios a disposición para que ninguna mujer en esa tesitura tenga que decidir algo así por una presión familiar o ausencia de recursos".