El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha marcado distancias con la propuesta de Vox de permitir las armas en casos de defensa propia. "Es una ocurrencia peligrosa. Se hace mucho más por la seguridad de los ciudadanos mejorando la financiación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y con la equiparación salarial", ha argumentado en una entrevista en Los Desayunos de TVE. 

El número dos de Casado contestaba así a la pregunta del director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, que le ha interpelado directamente sobre si tenia armas y si creía que es un tema que interese al electorado ante el 28-A. "No llevo pistola", ha despachado García Egea, que intentaba así despegarse del giro ultra de Vox, que se ha empleado a fondo en marcar la agenda de la precampaña de las generales.  

García Egea también ha sacado pecho de las listas del PP para las próximas elecciones, con nuevos candidatos que suponen una amplia renovación respecto a la etapa anterior de Mariano Rajoy. El diputado cree que "es un éxito" que a la izquierda no le gusten los elegidos por Pablo Casado. Además, apunta que "mientras C's y Vox fichan a políticos que llevan 30 años en el PP, nosotros hemos hecho una renovación tranquila combinando personas con experiencia, juventud y sociedad civil".

Respecto a las perspectivas electorales del PP para la próxima cita con las urnas, García Egea ha ignorado el panorama que indican las encuestas: "Yo no voy a tomar decisiones en base a las encuestas. Creo firmemente que Pablo Casado tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones".