Nueva entrevista de Santiago Abascal, esta vez en la revista Jara y Sedal. El líder de Vox calcula al milímetro sus apariciones en prensa durante la precampaña: esquiva los medios tradicionales y apuesta por dar voz a portales con menor difusión para anunciar sus propuestas de cara al 28-A.

La semana pasada el de Amurrio concedió una entrevista a Armas.es -una web referente en el mundo de las armas, tiro deportivo y caza-, donde detalló el concepto de legítima defensa que respalda Vox. Abascal propone un “cambio radical urgente en la ley para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa para usarla en situaciones de amenaza real”. 

La moción de Vox sobre las armas acaparó toda la atención mediática y política. Para el partido de derecha radical fue todo un éxito –“hemos conseguido marcar la agenda”- a pesar de ser rechazada en bloque por el Gobierno y el resto de partidos. “Es una idea absurda”, “tremendamente insensata, “una ocurrencia”, llegaron a decir dirigentes del PSOE, PP y Ciudadanos.

Entrevista de Santiago Abascal en Jara y Sedal.

"Animalismo enloquecido"

Ahora Abascal trata de repetir estrategia y utiliza Jara y Sedal como altavoz para hablar de la caza, el campo y la postura de Vox sobre el animalismo. Según el político vasco, “la sociedad comienza a padecer nuevos totalitarismos muy específicos y el animalismo es uno de ellos, porque es tremendamente radical, tremendamente agresivo, ya que empieza atacando la caza pero en realidad pretende que no comamos carne”.

Para él, los animalistas, a los que tilda de “enloquecidos”, “igualan a las personas con los animales”. “Quienes de verdad cuidan a los animales son los hombres del campo y los cazadores”, señala. 

La entrevista, publicada este lunes, fue realizada durante la visita del presidente de Vox a la feria de la caza celebrada en Madrid el pasado 22 de marzo.