El Partido Popular va a matar en las elecciones generales y por eso ha decidido contar con toreros en sus listas. El principal, el diestro Miguel Abellán, que engrosará las listas populares por Madrid para el Congreso. Según confirman fuentes de la dirección nacional a este periódico, Abellán ocupará un puesto entre los 15 primeros nombres por esta circunscripción.

La relación entre Abellán y el presidente popular, Pablo Casado, viene de largo. El torero incluso acompañó al líder popular durante la última convención del partido, donde se asentaron los valores de la formación ahora con Casado al frente.

En aquel momento, Abellán ya manifestó que el PP representaba "un cambio político que necesita el país". Incluso dejó claro su apoyo a Casado para las siguientes elecciones —que entonces parecían lejos de convocarse— puesto que el líder político se había "pronunciado a favor de la Fiesta de los toros".

No será el único diestro en sus listas. La viuda del torero Víctor Barrio, Raquel Sanz, será la número 2 por Segovia y el matador Salvador Vega cerrará la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga.