Centenares de personas se han manifestado este domingo en Madrid para mostrar su "apoyo a la vida" porque "todos tenemos derecho a ella" y han pedido que no se cierren "debates fundamentales" como la eutanasia o vientres de alquiler.

Esta manifestación ha sido convocada por la Asociación Católica de Propagandistas y sus obras, a las que se han unido más de 500 asociaciones y entidades cívicas provida de España para celebrar el Día Internacional de la Vida. A ella se han sumado representantes del PP como Teodoro García Egea, secretario general del grupo popular, o Antonio Roman, secretario de Sanidad del PP y candidato a la Alcaldía de Guadalajara.

"No conozco a nadie que esté en contra de la vida, por eso no entiendo cómo partidos como Podemos o el PSOE no están hoy aquí. Porque en esta manifestación defendemos la vida, la maternidad, la conciliación, el futuro de las familias... Hoy deberíamos estar todos los partidos políticos unidos defendiendo la vida y el futuro de España", ha dicho Egea ante los micrófonos de los medios.

A la marcha también se unieron representantes de Vox como Rocío Monasterio, candidata al Ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid, o Javier Ortega Smith, secretario general del partido, además del candidato al Senado por Madrid José María Marco.

Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith durante la marcha. Foto: @vox_es

"Cultura de la vida"

En declaraciones a Efe, Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV) y portavoz de la Plataforma Sí a la Vida, ha asegurado que esta manifestación quiere poner en relieve la "cultura de la vida en España".

Ha asegurado que están en contra de cualquier tipo de aborto, ya sea por violación de la mujer o por enfermedad, porque "la vida es lucha" y "todos, sin excepción, tenemos derecho a la vida".

Centenares de personas se manifiestan en Madrid para "defender la vida"

"Hay que diseñar estrategias para que se ayude a la vida humana, sobre todo, a la más vulnerable", ha asegurado y ha pedido el compromiso de los partidos para lograr "una legislación sin fisuras que defienda siempre la vida".

Los manifestantes han llevado globos verdes y camisetas del mismo color con el lema "Sí a la vida" y han gritado consignas como "el embrión es un ser vivo", "yo fui embrión, ¿y tú?" o "ante el final de la vida, cuidados paliativos".

La marcha ha llegado sobre las 13.30 horas a la Puerta de Alcalá, donde se ha colocado un escenario donde el grupo Hermanos Martínez ha presentado la canción Que viva la vida, compuesto 'ad hoc' para celebrar el Día de la Vida, que se celebra el 25 de marzo.