El presidente del Senado, Pío García-Escudero, volverá a ser candidato del PP a la Cámara Alta por Madrid en las elecciones generales del próximo 28 de abril, han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

García-Escudero ha sido presidente de la Cámara Alta desde diciembre de 2011, tras las elecciones generales en las que el PP logró mayoría absoluta con Mariano Rajoy. Su candidatura parecía en el aire en las últimas horas, según distintas voces del PP, pero finalmente ha sido confirmada su presencia en la lista este jueves.

El dirigente 'popular' llegó al Senado en 1995, primero como senador designado por la Asamblea de Madrid y desde 2004, como parlamentario electo. Al ser número uno por la circunscripción electoral con más electores, García-Escudero ha ostentado el puesto de senador más votado del país. De momento, no se ha confirmado en qué posición irá esta vez.

En la Cámara Alta, antes de ser presidente, fue portavoz del Grupo Popular en dos legislaturas, las de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno; con él estrenó los cara a cara entre la oposición y el jefe del Ejecutivo en el Senado, porque esos debates se producían hasta entonces sólo en el Congreso.

Previamente, de 1991 a 2003, el político 'popular' fue diputado en la Asamblea de Madrid y brevemente, 2003-2004, segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Madrid con Alberto Ruiz-Gallardón.

Arquitecto de profesión, sus primeros pasos en política están relacionados precisamente con esta carrera porque fue director de Patrimonio de la Junta de Castilla y León con José María Aznar como presidente.