El candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha pedido este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, que digan de forma "clara" antes del 28-A que "jamás" pactarán con Vox, y ha instado también al presidente Pedro Sánchez a rechazar pactos con los "separatistas".

Valls ha defendido en Twitter que los tres partidos constitucionalistas -PSOE, PP y Ciudadanos- "no pueden pactar con los populistas ni con los separatistas" tras las próximas elecciones generales.

"El sentido de Estado tiene que prevalecer. Los españoles merecemos una posición clara de los tres respecto a los pactos antes del 28 de abril. Eso es democracia", ha señalado el candidato independiente avalado por Ciudadanos al ayuntamiento de la capital catalana.

En otro tuit, lamenta que ni Sánchez ni Casado ni Rivera hayan contestado a la carta que les envió hace días en la que precisamente emplazaba a un gran pacto de los partidos constitucionalistas tras los comicios del 28A, y alertaba sobre posibles acuerdos con Vox y con los "separatistas".

"Cada día las cosas son más claras: las listas para el 28A de los separatistas catalanes están encabezadas por presos y la de Podemos en Barcelona por un independentista (en alusión, aunque sin citarlo, al cabeza de lista de los comunes, Jaume Asens). Que diga el PSOE que jamás pactará con ellos", ha retado el candidato a los socialistas.

Además, también a través de Twitter, Valls ha cargado contra Vox, un partido que, a su juicio, "se quita la careta": "Sus candidatos son nostálgicos del franquismo o revisionistas y homófobos", ha escrito.

Por ello, pide también al PP y a Ciudadanos que "digan claramente que jamás pactarán con el nacional-populismo".