Todos de acuerdo en un frente unido anti armas y anti Abascal. Del PSOE al PP pasando por Ciudadanos. Todos se han manifestado contra la propuesta del presidente de Vox  para "cambio radical urgente" en la ley sobre tenencia de armas. Santiago Abascal abogó por que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa y usarla en situaciones de amenaza real para su vida.

"Es muy insensato. No queremos parecernos a EEUU en ese aspecto para nada", ha afirmado Isabel Celaá, portavoz del Gobierno: "La presidenta de Nueva Zelanda estaba pensando en restringirla y esto que dice Abascal es un retroceso e imitar lo peor que tienen otros países", ha dicho entrevistada en RNE.

"Salvo en épocas horribles del pasado como fue la guerra civil jamás hemos tenido armas", ha añadido.

También Javier Maroto ha expresado su opinión en contra: "El PP defiende medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal. Y defendemos a la Policía y la Guardia Civil".

El vicesecretario Nacional de Organización del PP se ha manifestado así en Twitter: "Incluso defendemos la presión permanente revisable para delitos muy graves. Pero proponer que los españoles llevemos pistola por la calle, NO".

01

La secretaria de Relaciones Institucionales y responsable del área de Cultura de Ciudadanos, Marta Rivera, también ha usado Twitter apra dar su visión sobre la propuesta, explicando su posición en contra: "'Si una persona tiene una pistola, es muy posible que acabe disparándola. Y destrozando la vida de otro, o la suya. Porque solo un profesional sabe controlar el uso de las armas'" Eso me dijo un viejo policía. Que alguien se lo comente a Abascal".

02