Pablo Casado ha presentado en Málaga las listas locales y para als generales, con el periodista Pablo Montesinos como cabeza de cartel. Y para eso ha presumido de la ciudad, que gobierna Francisco de la Torre, y del Gobierno del PP y Cs en Andalucía. "¡Por fin un popular al frente de una la Junta!", ha dicho orgulloso, "Juanma Moreno es un gran político y en apenas dos meses ya ha puesto en marcha 86 de las 100 medidas a las que se comprometió al llegar a San Telmo".

El presidente del PP ha insistido en el mensaje de las dos Españas que están en juego el 28 de abril en las generales: "Es imprescindible que ganemos para no ir atrás", ha dicho, "Pedro Sánchez les ha puesto una alfombra roja a los independentistas, que ayer se manifestaron en Madrid".

Y por eso, sostiene que "claro que se puede ganar, y se puede gobernar, y es imprescindible que lo hagamos, para desmontar en España lo que Sánchez hace como hemos desmontado en Andalucía esos 40 años de gobiernos inútiles y llenos de corrupción.

Casado plantea el 28A como un plebiscito para frenar el independentismo

Casado ha subrayado este domingo el "sonoro pinchazo" de la manifestación independentista de Madrid y ha planteado el 28 de abril como un plebiscito para elegir a Pedro Sánchez con sus aliados separatistas y populistas o al PP que rescatará a España del independentismo.

En el acto de Málaga, Casado ha invitado a los independentistas "a escuchar a España", en respuesta a la "soflama" del sábado en Madrid del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien ha retado a acudir a las Cortes para someter a la soberanía nacional su propuesta separatista.

Si es "tan valiente", ha recalcado, que siga los pasos del exlehendakari Juan José Ibarretxe y lleve al Congreso una proposición de ley del Parlamento de Cataluña para ver "si la soberanía nacional quiere romper España o defenderla".