Quim Torra, Artur Mas... y el resto de líderes separatistas portan ante el Ayuntamiento de Madrid la pancarta con la leyenda de que "La autodeterminación no es delito".

  • 1 de 13

    Los proetarras aprovechan la marcha indepe de Madrid.

    El separatismo de toda España se ha reunido en una especie de akelarre independentista en el centro de la capital del supuesto "Estado opresor".

    E.E.
  • 2 de 13

    Miles de esteladas en el paseo del Prado.

    Madrid por un día se ha convertido en escenario de una especie de diada independentista catalana, repleta de banderas separatistas.

    E.E.
  • 3 de 13

    Convivencia de banderas a pocos metros en Madrid,

    Esteladas al fondo, una bandera republicana y una constitucional conviven en el paseo del Prado madrileño en este sábado de primavera.

    E.E.
  • 4 de 13

    Una fiesta en el centro del "Estado opresor".

    Los independentistas han disfrutado de uan tarde soleada que han 'mojado' en cerveza durante la tarde en la capital.

    E.E.
  • 5 de 13

    Algunos falangistas quisieron recibir a los manifestantes.

    Madrid ha sido escenario de diferentes contramanifestaciones. En una de ellas, una decena larga de falangistas ha bajado la calle Alcalá hacia Cibeles para recibir a los miles de separatistas.

    E.E.
  • 6 de 13

    Un espacio para la prensa.

    Aunque una manifestación es un sitio en el que moverse y buscar historias y declaraciones, los periodistas tenían un espacio habilitado con conexiones para enviar sus crónicas.

    E.E.
  • 7 de 13

    Urnas manifestándose por Madrid.

    Las urnas llegaron escondidas -y quizá con papeletas dentro- el día del falso referéndum 1-O... y otras han paseado por Madrid en esta marcha contra el juicio del procés.

    E.E.
  • 8 de 13

    Los vecinos denuncian el destrozo del entorno con pegatinas 'indepes'.

    Los independentistas que marchaban por Madrid han llenado todas las inmediaciones de la manifestación de pegatinas como ésta. Los vecinos se han quejado y han empezado a arrancarlas.

    E.E.
  • 9 de 13

    El 'capitán Fairy' se mofa de Enric Millo.

    En su declaración como testigo en el juicio del procés, el ex delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, denunció que los independentistas manchaban los suelos de Fairy para hacer resbalar a los policías el 1-O... y en la marcha alguien ha decidido mofarse de él.

    E.E.
  • 10 de 13

    El separatismo gallego, de la mano del catalán en Madrid.

    Vender esta manifestación como la del apoyo de Madrid al separatismo catalán es mucho decir. Los 500 autobuses que los organizadores dicen haber fletado incluían secesionistas de todas las esquinas de España, como estos gallegos, con banderas republicanas de la región.

    E.E.
  • 11 de 13

    "El pueblo vasco siempre con Cataluña".

    Del mismo modo, una ikurriña se deba la mano en esta pancarta con una estelada secesionista catalana. En pleno centro de la capital del "Estado opresor", plena libertad para expresar ideas.

  • 12 de 13

    El 2 de mayo, rodeado de banderas rupturistas.

    El monumento al levantamiento del 2 de mayo contra las tropas invasoras de Francia, en la Guerra de Independencia, se ha visto rodeado de todo tipo de banderas contra la unidad de España.

    E.E.
  • 13 de 13

    Negocio ambulante en plena manifestación 'indepe'.

    ...y como en todas las manifestaciones, siempre hay quien encuentra la manera de hacerse hueco para vender algo de material y sacarse unos euros.

    E.E.