Libertad Animal Navarra, una asociación activista que lucha por la defensa de los animales, da un paso más en las reivindicaciones feministas y las traslada al mundo animal. Por eso abogan por un “feminismo antiespecista” para respaldar “a todas las hembras animales que son maltratadas y violadas en mataderos y en granjas lácteas”. 

“Desde Libertad Animal Navarra creemos que la revolución feminista ha de ser antiespecista y como tal, deben ir de la mano”, sostiene esta plataforma en su cuenta de Facebook, donde piden “un mundo en el que no seamos violadas ni asesinadas, pero no sólo nosotras sino también nuestras hermanas que desde que nacen son explotadas en la industria cárnica”. 

En un manifiesto difundido esta semana, Libertad Animal Navarra asegura que “los animales son las víctimas de los intereses económicos de crueles industrias para las que la palabra compasión es un impedimento para hacer más dinero”.

“Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia y al respeto”, defienden, por lo que piden que ningún animal “sea sometido a malos tratos ni actos crueles” y que los animales salvajes vivan “en su propio ambiente natural”.