Un grupo de feministas ha acudido este viernes a la sede central de Vox en Madrid para protestar contra la formación, la única de las cinco grandes que se disputa las próximas elecciones generales que no se ha sumado en modo alguno a las reivindicaciones de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

A tenor de las imágenes, el 'escrache' ha consistido en el grito de proclamas y en el pegado de pegatinas en la fachada. "Mi cuerpo, mi vida, mi forma de follar no se arrodilla ante el sistema patriarcal" es una de las frases de las congregadas, que han realizado una sentada durante unos minutos en plena calle, cortando la circulación.

La formación de Santiago Abascal ha compartido esta información en sus redes sociales con un comentado mensaje: "Gracias por vuestra loca visita, nos lo hemos pasado muy bien". Acompañando a estas palabras, Vox ha compartido el vídeo de la acción poniéndole de fondo la popular sintonía de Benny Hill.

Las 'bolleras', como se han denominado en la protesta, han explicado en redes sociales que han ido a "saludar a cierto partido machista, clasista, homófobo y violento" dentro de su calendario de actos este 8-M.

Allí se encontraba también la polémica caravana de HazteOír con el lema #StopFeminazis y el rostro de Adolf Hitler, que las manifestantes, en torno a un centenar, han tachado con pintura negra. Tras esto, la caravana, obligada a interrumpir su ruta del día, se ha dirigido a la sede de Ciudadanos. Ya había estado en la del PP, en la calle Génova, instando a derogar "las leyes de igualdad, de violencia de género y mordazas LGTBI".