El PP ha trasladado al interior de una guardería de Castellón un acto de atención a medios que el presidente del partido, Pablo Casado, inicialmente iba a realizar fuera del recinto debido a la protesta protagonizada por unas 200 mujeres que se han concentrado en el lugar y han coreado consignas como 'Pablo Casado es el patriarcado' o 'Casado machista, estás en nuestra lista'. Asimismo, portaban una pancarta con el lema 'Casado yo te hubiera abortado'.

A lo largo de este 8-M también han sido escracheados dirigentes de Ciudadanos y se han producido protestas a las puertas de la sede central de Vox en Madrid.

El líder del PP había programado en su agenda celebrar el Día de la Mujer en la Comunidad Valenciana con este acto en Castellón, en el que había previsto una visita a la escuela infantil Fabulinos y una comparecencia ante los medios previa en el exterior del centro. Sin embargo, ante la presencia del grupo de unas 200 mujeres jóvenes se ha decidido trasladar las declaraciones al interior de las instalaciones.

Preguntado sobre las causas por las que cree que las manifestantes le han gritado, Casado ha señalado que "estamos en un país libre y tienen todo el derecho a hacerlo". "Yo creo que unos acaban gritando a políticos y hay políticos que intentamos legislar en beneficio de los que nos gritan también, y esa es la labor de la política con mayúscula", ha añadido.

Al respecto, ha recordado que siempre ha dicho que quiere ser el presidente del Gobierno de todos los españoles. "De los que me votan y no me votan, de los que me gritan, de los que me alaban, de los socialistas, de los populares y hasta de los independentistas porque al final el proyecto de España de futuro tiene que ser una España que mire hacia adelante", ha aseverado.