De secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos a “militante del cambio”. Íñigo Errejón ha actualizado su perfil de Twitter eliminando cualquier nexo con el partido de Pablo Iglesias

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid competirá contra Podemos en las próximas elecciones autonómicas y ha querido marcar distancia con el partido que fundó en 2014. Ahora se presenta en redes sociales como un "militante del cambio. Más Madrid para reunir a la ciudadanía madrileña, para ser Comunidad”, obviando su cargo orgánico en la formación morada.

Este cambio tiene lugar la misma semana en la que la diputada de Podemos Isa Serra ha presentado su candidatura a las primarias del partido morado, una candidatura que rivalizará con Íñigo Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid por Más Madrid.

El pasado 17 de enero, cuando se conocía el pacto entre Íñigo Errejón y Manuela Carmena para integrarse en su plataforma Más Madrid y liderar una lista en las autonómicas, Pablo Iglesias reaccionaba criticando la decisión del que fuera su número dos en el partido.

"Deseo suerte a Íñigo en la construcción de su nuevo partido con Manuela, pero Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestras asambleas ciudadanas", escribió en Facebook el secretario general de Podemos, interrumpiendo su baja de paternidad.