La diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados María González Veracruz ha anunciado en su cuenta en Twitter su decisión de retirarse de la primera línea política en estas próximas elecciones generales.

Con esto, allana el camino de un Pedro Sánchez que 'revolucionará' el grupo parlamentario. Ya son públicas otras sonadas bajas como las de José María Barreda o Soraya Rodríguez, en ambos casos por profundas discrepancias con el secretario general.

"Hago un paréntesis en la primera línea política, pero mi compromiso militante está más fuerte que nunca", asegura en un vídeo difundido desde su agrupación local, la de Vistalegre (Murcia). En dicho vídeo, confiesa que ha decidido "dar un paso al lado" en la primera línea política, pero su compromiso, asegura, seguirá siendo el mismo, "intacto, nos dejaremos la piel".

"Derecha con tres cabezas"

Asimismo, González Veracruz ha lanzado un mensaje a las mujeres, a las que ve "amenazadas por esa derecha con tres cabezas", y las invita a acudir de forma masiva a votar en los próximos comicios.

"Tenemos una oportunidad impresionante por delante y os pido la máxima movilización, porque nos estamos jugando tener un presidente como Pedro Sánchez y seguir transformando la realidad, o volver al blanco y negro, que da miedo", afirma.