El PP ha hecho público un vídeo con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que algunas de sus dirigentes resaltan los logros de este partido en materia de igualdad y piden: "Que no hablen por nosotras".

"Muchos dicen, nosotras hacemos": el vídeo del PP para el 8-M PP

"Muchos dicen, nosotras hacemos", arranca el spot, de un minuto, en clara alusión a la apropiación que, denuncian, otras formaciones pretenden de la reivindicación y causa feminista.

Hablan la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Dolors Montserrat; la vicesecretaria de Comunicación, Marta González; la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy; la diputada María del Mar Blanco y Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño. Entre todas ellas, dicen:

"En España, con el gobierno del Partido Popular, hemos reducido la brecha salarial casi 5 puntos. Y nos sentimos orgullosas. Fue un gobierno del Partido Popular el que, por primera vez en España, reguló el teletrabajo. Y nos sentimos orgullosas. Desde el partido Popular impulsamos el Pacto de Estado contra la violencia de género. Y lo aprobamos. Y nos sentimos orgullosas. Durante el gobierno del Partido Popular, se logró la cifra récord de mujeres con contratos indefinidos. Y nos sentimos orgullosas. Con el gobierno del PP, las pensiones de mujeres trabajadoras con hijos e hijas se incrementaron un 15% Y nos sentimos orgullosas. Somos la garantía de la igualdad entre mujeres y hombres. Siempre. Que no hablen por nosotras".