El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado que "derrotar al nacional-populismo en Venezuela es empezar a derrotarlo también en Europa".

"El populismo nació en Venezuela pero ha podrido la ramas del árbol por todo el planeta, el populismo que tenemos en Grecia y en España viene de Venezuela, hay que acabar con el populismo en Venezuela y Juan Guiadó hoy es el héroe que está dispuesto a jugarse la vida por todos nosotros", ha asegurado en una entrevista en la Cadena Cope realizada desde Cúcuta, en la frontera entre ambos países.

González Pons, que se ha reunido con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se ha mostrado decepcionado por el hecho de que el régimen de Maduro haya impedido la entrada de ayuda humanitaria en el país, y ha lamentado que el Gobierno español no haya estado presente en las últimas horas en la frontera entre Colombia y Venezuela para apoyar su entrada.

Ha calificado de "miserable y ruin" que las fuerzas de Maduro hayan quemado varios camiones con comida y medicinas dentro que habían logrado pasar a territorio venezolano: "Cuando el tirano apaga las luces y se dispone a matar, lo que tiene que hacer todo el mundo es ver".

En este sentido, el popular europeo ha comparado "la caída" de Nicolás Maduro con la del muro de Berlín, pues "va a representar para el populismo lo que representó la caída del muro de Berlín para el comunismo".