Santiago Abascal a lomos de su caballo Paquito para reconquistar España. Pablo Iglesias, algo harapiento y desarrapado, ejerciendo como resistencia en su chalet. Un perro personificado en Pedro Sánchez... Podría parecer el argumento de una película cómica o el guión de una sátira. Algo así ha hecho la chirigota gaditana Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha, que ha representado a golpe de humor la fragmentación que vive España. Con un humor transgresor, la chirigota más rompedora de los Carnavales de Cádiz se burla de todos los personajes de la escena política y no deja títere con cabeza.

La chirigota de Abascal: “Con mis socios de derechas iremos a conquistar el chalé de Iglesias”

“Desde Lugo hasta Conil, desde Conil a Gerona y desde Gerona hasta Madrid. Y cuando llegue a Madrid, con mis socios de derechas, iremos a conquistar… el chalé de Pablo Iglesias“, canta un miembro de la chirigota caracterizado como el líder de Vox.

El siguiente paso en la escenificación aparecen Santiago Abascal, Pablo Casado, Albert Rivera e Inés Arrimadas llegando al chalé de Galapagar, donde Pablo Iglesias aguarda atrincherado junto con un desarrapado Monedero, Kichi, Manuela Carmena e Íñigo Erreón. Todos ellos ataviados con pañuelos palestinos y armados de escobas y fregonas para defender la casa el líder de Podemos.

“Tenga cuidado con el perro, no vaya a ser que se le amanse. Tranquilo que no hace nada, porque el perro es Perro Sánchez“, cantan los actores de la chirigota gaditana Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha apostados a las puertas del chalé de Pablo Iglesias.