La elección de Inés Arrimadas como cabeza de lista por Barcelona en las elecciones del 28-A conllevará cambios en el Parlament. El más importante es quién la sustituirá como líder del grupo parlamentario. Como hiciera la formación naranja con Arrimadas en su momento, Ciudadanos ha decidido promocionar un nuevo rostro femenino. Lorena Roldán (7 de agosto de 1981, Tarragona) se perfila como su recambio en Cataluña después de que, poco a poco, haya ganado presencia en tertulias y debates políticos.

Con la misma edad y perfil similar al de Arrimadas, Roldán es licenciada en Derecho por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y con un máster de acceso a la abogacía por la misma universidad. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en los servicios jurídicos y de contratación de la administración local a lo largo de más de seis años.

Su primera incursión en la política fue en 2014, cuando se presentó por Ciudadanos para las elecciones europeas de ese año. Después fue concejal del Ayuntamiento de Tarragona desde 2015, año en el que también encabezó la candidatura por esta demarcación a las elecciones autonómicas catalanas. En 2017, volvió a liderar la lista por Tarragona mejorando los resultados obtenidos anteriormente y en 2018 se convirtió en senadora por designación del Parlament.