Duelo machadiano en el Congreso. Ciudadanos reta al PSOE a un debate acerca de la vida y obra del poeta justo cuando se cumplen ochenta años de su muerte. La justa, idea de Juan Carlos Girauta, ha llegado después de que los socialistas hayan atacado a Albert Rivera y Pablo Casado por homenajear al inventor de Juan de Mairena.

Ferraz, en un mensaje transmitido vía redes sociales, ha descrito las alabanzas de naranjas y azules como "una falta de respeto a las víctimas de la dictadura": "Qué poca vergüenza".

Homenajear en Twitter a los grandes artistas el día de su aniversario se ha convertido en una rígida costumbre para el político español, independientemente del color de su militancia. A esta hora de la tarde, el único que no ha cumplido con esta tácita tradición ha sido Pablo Iglesias, que sí ha tenido tiempo para promocionar su programa televisivo, La Tuerka.

Albert Rivera ha abierto la lata a eso de las diez de la mañana: "Se cumplen 80 años de la muerte de Antonio Machado en el exilio. Un autor universal, emblema de la cultura española y fuente inagotable de inspiración. Un intelectual de leyenda que supo retratar España como nadie. Mi recuerdo, respeto y admiración".

Le seguía Pablo Casado con una loa al que considera "una cumbre del lenguaje":

Sánchez ha llegado una hora después. Ha tenido palabras para el exilio y ha "honrado su memoria".

No obstante, ha sido el mensaje de la cuenta del PSOE lo que ha sublevado a Juan Carlos Girauta; por cierto, biógrafo de Azaña. La mano derecha de Rivera en el Congreso ha cargado contra su expartido de esta manera. Quiere un duelo. No le importa el contrincante mientras sea socialista. De momento, propone a Adriana Lastra.

Noticias relacionadas