La asociación Women of The World, cercana a la plataforma HazteOír, se manifestará el próximo 10 de marzo para denunciar las “mentiras del feminismo rancio y supremacista”. La protesta tendrá lugar dos días después del 8-M, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El objetivo de esta convocatoria, a la que se han sumado mujeres afines a Vox, será defender la maternidad y la familia y acabar con el “feminismo hater” que promulgan, según Women of The World, las manifestantes del 8-M.

Bajo el lema En femenino sí y en masculino también, la organización quiere llenar las calles promoviendo un “día de la mujer diferente” y acusando al feminismo del 8-M de divulgar 8 mentiras, recogidas en un comunicado difundido a través de Twitter.

En su nota, esta asociación dice que no es verdad que las mujeres “sean siempre víctimas y los hombres violentos” o que la brecha salarial sea consecuencia de “una sociedad patriarcal y machista”. “Es mentira que no existe la identidad femenina y que las mujeres desarrollan el mismo rol que los hombres”, aseguran.

La convocatoria ha sido secundada por varios dirigentes de Vox, entre ellos Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de la formación liderada por Santiago Abascal. “Ay… a más de una hembrista hipersubvencionada le va a dar un ataque cardíaco”, escribía en Twitter.

Alicia V. Rubio, vicesecretaria de Movilización del partido de derecha radical, también se sumaba a la manifestación del 10-M. “Nos han quitado el día a las mujeres trabajadoras para convertirlo en el día del odio al hombre”, comentaba.