El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los presos del 'procés', que este viernes han sido trasladados a prisiones de la Comunidad de Madrid ante la inminencia del juicio, no regresen pasado éste a Cataluña, donde, ha denunciado, "han gozado de un régimen diferenciado".

En un acto en Ciudad Real, el líder de la oposición ha afirmado que el trato que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el resto de reos han tenido en Lledoners ha sido más propio de "regímenes penitenciarios de narcoestados". Asimismo, ha recordado las "llamadas a la carta", los "despachos políticos" o los "homenajes a las puertas" que se han permitido.

Casado, que ha vuelto a calificar los días que fueron del 1-O a la declaración unilateral de independencia (27 de octubre) como "el peor golpe a la democracia desde el 23-F", ha hecho otras dos solicitudes a Sánchez: la primera, que "no presione a la Justicia" y la segunda, que "aclare que no va a haber indultos sea cual sea la sentencia".

De 'propina', ha insistido a Sánchez en que "ya está tardando" en aplicar el artículo 155 de la Constitución.