Vox ha anunciado que como consecuencia de los resultados en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, por los que le corresponde un senador por designación de esa comunidad autónoma, han designado para el cargo a Francisco José Alcaraz (Torredonjimeno, Jaén), quien fuera presidente y portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2004 y 2008, y presidente y fundador de la Asociación Voces Contra el Terrorismo.

En una nota de prensa, el partido de Santiago Abascal ha considerado que "no hay mejor persona para ejercer su representación en el Senado que quien lideró la rebelión cívica contra el proceso de rendición ante el terrorismo que había iniciado el expresidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero".

"Es un ejemplo de la voz libre de la España viva, capaz de enfrentarse al pensamiento único dictado por las oligarquías política, económica y mediática", agrega antes de apuntar que "su preocupación por la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo le ha llevado a liderar muchas de las movilizaciones civiles contra las políticas de beneficios penitenciarios para terroristas y las negociaciones de los diferentes gobiernos de España con la banda terrorista ETA".

Alcaraz participará, junto a Santiago Abascal y Pedro Fernández, en el acto público que se celebrará en el Hotel Beatriz Toledo Auditorium, sito en la calle Concilios de Toledo, a las 19,30 horas.

Tras las elecciones del 2 de diciembre, Andalucía renovará a los nueve senadores que le corresponden a la comunidad y serán designados en el Pleno que acoge el Parlamento andaluz el próximo 6 de febrero. En virtud del resultado de las urnas, corresponden tres senadores al PSOE-A, dos al PP-A, dos a Ciudadanos, uno a Adelante Andalucía y otro a Vox en Andalucía.