El presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha reivindicado ante el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, un nuevo modelo de financiación que sea "justo" para la Comunitat Valenciana, un hecho que se ha mostrado "convencido de que llegará "más pronto que tarde".

Mientras, el líder del PSOE ha destacado el "cumplimiento de su palabra" al contemplar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 el 10% de las inversiones para la región valenciana.

Puig se ha pronunciado en estos términos en un acto del PSPV en Valencia para presentar la candidatura de Sandra Gómez a la alcaldía de la ciudad y que ha contado con la presencia del líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha destacado su compromiso con la región valenciana.

En su intervención, el jefe del Consell ha vuelto a insistir en la exigencia del cambio de sistema de financiación, pero ha puntualizado: "Estoy convencido de que más pronto que tarde lo conseguiremos".

No obstante, el 'president' ha destacado que Sánchez es "un hombre de palabra" porque ha cumplido con su compromiso de destinar el 10% de las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la Comunitat. "Los gestos en política son muy importantes, pero es que cuando ha llegado el momento de las cifras, aquello que muchos dudaban ha sido verdad y una realidad", ha enfatizado

Por su parte, Pedro Sánchez ha querido mostrar su "cariño y compromiso" con la autonomía valenciana y, en este sentido, ha puesto en valor el aumento de las inversiones de los PGE, lo que ha supuesto "cumplir con el Estatut". "Hemos cumplido el compromiso firme con las cercanías y por el progreso de esta comunidad apostando por Corredor Mediterráneo", ha remarcado.