Desconocidos han realizado este domingo pintadas a favor de los presos terrotistas de ETA reclamando la amnistía y de apoyo a sus familias en las fachadas de las sedes que el Partido Popular, el PNV y el PSE tienen a pie de calle en Portugalete (Vizcaya).

La formación popular ha denunciado en redes sociales que "de nuevo atacan nuestra sede de Portugalete" y ha condenado que en las últimas horas también se hayan "atacado batzokis y Casas del Pueblo".

"A todos les mandamos nuestro apoyo y a los 'pintores' les decimos que se olviden de formulas pasadas de amedrentamientos, amenazas o insultos. No pudieron ni podrán con nosotros", han añadido.

En las pintadas, se recuerda a Oier Gómez, ex preso de ETA fallecido este sábado en Bayona, y se acusa a PNV, PP y PSOE de "asesinos". También se pide que los presos enfermos salgan a la "calle" y se reclama la amnistía, entre otras cuestiones.

El PSE-EE ha condenado las pintadas en la Casa del Pueblo de Portugalete (Vizcaya) que "retrotraen a tiempos ya superados".  Los socialistas vascos han condenado unas pintadas que "retrotraen a tiempos ya superados". "Si los asesinos no nos amedrentaron no lo van a hacer ahora los intolerantes", han añadido.