Antes de viajar a Barcelona para participar este sábado en la presentación del candidato del PSC a la Alcaldía de la capital catalana, Pedro Sánchez, ha defendido el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en su cuenta de Twitter. El presidente del Gobierno destacado este sábado que "las personas son el objetivo central" de este proyecto de ley al situarlas, "especialmente las más vulnerables", en el centro de la acción política. 

En un vídeo difundido, Sánchez resalta que las medidas incluidas en los Presupuestos que el lunes llevará el Gobierno al Congreso para su tramitación parlamentaria se centran en la ciudadanía.

Y explica que lo hacen respondiendo a los tres desafíos que motivaron la moción de censura: "modernizar la economía" y seguir "creando empleo digno", reconstruir el Estado de bienestar y "recuperar derechos sociales", y consolidar las cuentas públicas.

El jefe del Ejecutivo subraya además que cumplen con los objetivos de déficit público marcados con Europa, del 1,3% y con la reducción de la deuda que, señala, es una de las principales amenazas que tiene la economía española en el medio y largo plazo.

"Eso también tiene que ver con algo que es la solidaridad intergeneracional, con aquellos hijos, nietos y nietas, que vía impuestos, si tenemos una deuda pública muy alta, seguirán pagando los excesos en el presente", explica Sánchez.