El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, que han detallado las ministras de Economía, Nadia Calviño, y Hacienda, María Jesús Montero. El PP tiene una explicación más sencilla a lo presentado, que no es otra cosa, según los 'populares', que una "vergüenza".

Así lo hacen saber en un breve vídeo colgado en sus cuentas en redes sociales que comienza con un "esto es lo que ha pasado". A continuación, vemos a Carles Puigdemont, Arnaldo Otegi, Pablo Iglesias, Quim Torra y Gabriel Rufián. Todos ellos "pusieron sus condiciones" y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "las firmó".

Con esto, Génova subraya que el documento presupuestario está redactado al gusto de independentistas y proetarras, como suele señalar el líder del partido, Pablo Casado, en sus intervenciones. Este mismo viernes, Casado se ha referido a los PGE y ha alertado: "Sánchez, en vez de preparar España para una próxima crisis, vuelve a Zapatero. Más madera, más gasto público".

Las políticas sociales que pretende poner en marcha el Ejecutivo contarán con 227.356 millones de euros para el año 2019. El proyecto plantea un crecimiento en la recaudación del Estado de 20.000 euros. Es decir, un 9,5% más que en 2018. Esta mayor recaudación se conseguirá por el crecimiento previsto de la economía, pero principalmente por la subida de impuestos.