El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha decidido finalmente elegir a la actual secretaria de Comunicación del partido, Isabel Díaz Ayuso, como candidata a la Comunidad de Madrid. Su candidatura ha sido ratificada este viernes por el comité electoral del PP.

Isabel Díaz Ayuso contra Mamen Mendizábal en La Sexta.

Isabel Natividad Díaz Ayuso (1978, Madrid) se ha convertido en una de las caras más visibles del PP en los últimos días. El motivo, un vídeo que ha corrido como la pólvora entre los grupos de WhatsApp donde la ahora aspirante a la presidencia madrileña se enfrentaba de manera enérgica a la periodista de La Sexta Mamen Mendizábal.

"Si pintáis los extremos a vuestra conveniencia, todo el mundo lo es menos los que gobiernan en Madrid, que sí es extremo", defendía tajante Díaz Ayuso en una entrevista en el programa Más vale tarde, donde dejaba muda a la presentadora de La Sexta.

Mendizábal trataba de dejar en evidencia a Díaz Ayuso por el pacto entre PP y Vox en Andalucía, pero la dirigente popular salía al paso ridiculizando a la periodista. "Los comunistas de Podemos son la izquierda simpática, el PSOE el centro, y a partir de aquí, C's, y PP y VOX estamos entre Nueva Zelanda y Marte", señalaba Díaz Ayuso criticando el trato de los medios de comunicación. Un momento muy tenso que ya se ha convertido en todo un éxito en las redes sociales.

Díaz Ayuso fue nombrada secretaria de Comunicación del PP cuando Pablo Casado ganó las primarias frente a Soraya Sáenz de Santamaría. Con un perfil muy tuitero, la ahora cabeza de cartel del PP de la Comunidad de Madrid ha demostrado arrestos y determinación para defender el programa de Casado.

Licenciada en Periodismo y doctoranda en Comunicación Política en la Universidad Complutense, ha sido presidenta del Comité de Afiliaciones del PP de Madrid y responsable del área nacional de comunicación digital del PP.

En 2011 fue elegida diputada del PP en la Asamblea de Madrid, cargo que mantuvo tras las elecciones regionales de 2015.

En la presente legislatura ejerció como portavoz adjunta del PP hasta que en septiembre de 2017 Cristina Cifuentes la nombró viceconsejera de Presidencia y Justicia, lo que le llevó a renunciar a su escaño de parlamentaria.