Unos 400 músicos y cantantes han interpretado este sábado 29 de diciembre el Mesías de Händel en un concierto frente a la cárcel de Lledoners (Barcelona) para apoyar a los presos independentistas, organizado por un grupo de voluntarios de la Asociació Messies Participatiu, según ha indicado la ANC en Twitter.

En declaraciones a TV3 , la portavoz de la organización del concierto, Eulàlia Espona, ha explicado que la iniciativa surgió "de dos o tres personas y la gente se ha ido apuntando".

Los cantantes provienen de corales que ya han interpretado esta obra anteriormente, ya que "era uno de los requisitos que se pedía", ha concretado Espona, que ha informado de que los músicos son profesionales provenientes de diferentes orquestas y conservatorios de Cataluña.

Los intérpretes se han encontrado en la esplanada frente al centro penitenciario una hora antes del concierto -que comenzaba a las 12.00 horas- y han realizado esta obra "prácticamente sin haber ensayado".

"Con tanta gente es una cosa difícil de que se haga, además con la intensidad y las ganas que se ha hecho por parte de todos", ha destacado la portavoz.

Noticias relacionadas