El Partido Socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza, volvería a ganar las elecciones si éstas se celebraran ya, aunque le seguirían muy de cerca, a sólo unas décimas de distancia, Ciudadanos y Partido Popular. 

Según el último barómetro de La Sexta, el PSOE ganaría las elecciones con un 23,5% de los votos, aunque Ciudadanos le seguiría sólo ocho décimas por detrás, con en 22,7% de los apoyos y superando al Partido Popular, que obtendría el 21,8%.

Según la consulta realizada esta misma semana por el Instituto Ynvimark para la cadena de televisión -con las conversaciones entre Sánchez y Torra como telón de fondo y las negociaciones para la formación de Gobierno en Andalucía-, PSOE, Cs y PP tendrían ene este momento prácticamente las mismas posibilidades para gobernar. 

Igual que en los últimos sondeos realizados, el PSOE sigue siendo la fuerza más votada. Unidos Podemos, sin embargo, se quedaría lejos de tocar poder con el 15,2% de los sufragios. Vox sumaría el 7,8% de los votos por lo que tendría representación en el Parlamento.

Valoración de líderes

Respecto a las últimas elecciones generales, el PSOE conseguiría casi un punto más, Ciudadanos subiría casi diez puntos y el PP perdería 11. Unidos Podemos también perdería 4 puntos y Vox pasaría de un 0,2% de los votos al 7,8%.

En cuanto a la valoración de líderes, Pedro Sánchez es el que recibe mejor valoración (4,5), según el sondeo de La Sexta. Le siguen Albert Rivera (4,10), y Pablo Casado y Pablo Iglesias (3).