La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue hospitalizada en la noche de este viernes al sábado por una lesión en el tobillo. La propia Carmena dio cuenta del vendaje que se le había practicado el el Hospital de La Princesa a la espera de que se le diagnosticara si el dolor causado por esta nueva caída se trataba sólo por un esguince o si llegaba a haber alguna rotura.

Ésta es la tercera ocasión en que la primera edil madrileña, de 74 años, visita el hospital vía urgencias, y la segunda caída fortuita en su casa desde la vuelta de verano. El pasado mes de septiembre, Carmena llegó a estar ingresada y recibió puntos en la frente por una brecha en la frente.

La agrupación de Vox en el barrio de Chamberí se ha preguntado públicamente si tantos percances pueden tener que ver con "una cuestión de violencia de género" y ha exigido que ses "investigado".

Según la agrupación del partido de Santiago Abascal, "el entorno de cualquier mujer que sufre caídas tan seguidas en su domicilio es investigado por si fuera una cuestión de violencia de género". De modo que exigen "el mismo trato por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid para el entorno de nuestra alcaldesa".

El pasado viernes, el Samur-Protección Civil trasladó en ambulancia a Carmena, tras atenderla en su domicilio, donde se había tropezado con unos escalones. Como explicó ella misma sobre la 1.00 de la madrugada del sábado, y con una imagen de su pie vendado en la camilla del centro, la alcaldesa deberá que guardar reposo los próximos días. "Al final, estas Navidades toca reposo. Y el cariño de la familia. Muchas gracias Samur y Hospital de la Princesa", escribió la regidora.

01

También fue llevada en ambulancia el pasado 17 de septiembre al mismo centro hospitalario tras sufrir una caída poco antes de las 21.00 horas, en el interior de su casa y presentar varios lesiones en la cara. Según informaron fuentes sanitarias, un compañero del escolta de la alcaldesa de Madrid llamó al 092 indicando que Carmena se había caído en su casa y que presentaba varias lesiones en la cara. Han pedido que acudiera hasta el lugar una unidad del Samur con un facultativo.

Carmena se hizo una brecha encima de la ceja mientras trabajaba en su domicilio en el Pleno del Estado de la Ciudad tras una caída que se produjo al tropezar con el cable del ordenador, informó a las puertas del Hospital de La Princesa la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, que aseguró que la regidora se pondría "a trabajar de inmediato".

En octubre de 2016, la alcaldesa también tuvo que ser ingresada tras sufrir un episodio de "visión borrosa" en un Pleno municipal, y en junio de ese mismo año pasó una noche en el hospital Ramón y Cajal por gastroenteritis e hipotensión que sufrió tras volver de un viaje oficial a Bolivia.