El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este sábado a Pedro Sánchez una convocatoria de elecciones generales de inmediato para evitar que Cataluña "quede ajena al marco constitucional".

El líder del PP ha acusado a Sánchez directamente de "traición a España" por dialogar con el Gobierno de Quim Torra: "Quienes negocian con aquellos que tienen secuestrada a la población catalana hacen un acto repugnante. Pero si lo hace el Gobierno, es un acto de traición a España", ha dicho Casado en el acto de presentación de los candidatos del PP de Castilla y León en Palencia. 

En referencia a la reunión celebrada este jueves entre los presidentes del Gobierno de España y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Quim Torra, antes de la celebración del Consejo de Ministros del viernes en la capital catalana, Casado ha afirmado que "lo que ha hecho el Gobierno de España es inadmisible. Lo que ha causado en las últimas semanas el Gobierno es que el centro de mando del secesionismo esté en la Moncloa. Aquellos que apelaban al diálogo han acabado atacando a la mayor obra del diálogo que es la Constitución. No estábamos hablando de diálogo sino de desmantelamiento de la soberanía nacional"

En este sentido, el líder del PP ve una única salida a la situación para que Cataluña no quede al margen de la ley: "Lo que hay que hacer es aplicar el artículo 155 incluyendo al Gobierno de España y eso se llama convocar elecciones generales de inmediato", ha pedido. 

El PP ha vuelto para gobernar

El presidente del Partido Popular ha defendido en Palencia -donde presentaba a los candidatos de dicho partido para Castilla y León- el apego del PP al entorno rural y ha afirmado que "el PP ha vuelto para gobernar".

En relación con la polémica por la línea del PSOE contra los toros y la caza de los últimos días, Casado ha afirmado que "nuestro partido quiere que cada uno haga lo que quiere: si uno quiere ir a cazar, a los toros o a pescar, no tiene que avergonzarse". Así como ha criticado que Pedro Sánchez y su equipo se pongan "contra la caza y los toros porque quiera confabular con algún sector".