El acercamiento entre el PP andaluz y Vox ha comenzado. Este miércoles, el líder popular en Andalucía, Juanma Moreno, se reunió en un céntrico hotel de Sevilla con su homólogo del partido de Santiago Abascal, Francisco Serrano, "para tomar un café y conocerse", según han confirmado fuentes del PP a EL ESPAÑOL y como había avanzado La Sexta. 

"Quedaron el miércoles en una cafetería de un hotel, a la vista de mucha gente. No fue en un reservado ni nada privado. Fue un encuentro de pura educación y cortesía, no de trabajo", indican desde el PP-A. "Se conocían de los periódicos, pero personalmente nunca habían hablado ni se habían dado la mano".

El encuentro se produce en medio de las negociaciones entre los populares y Ciudadanos para tratar de alcanzar un acuerdo de investidura, en las que Vox ha quedado al margen. Eso sí, la formación de Abascal ha exigido una fotografía conjunta en la que se escenifique que si al final se inviste a Juanma Moreno, es gracias a su apoyo.

Cs se ha mostrado reacio a esa fotografía y ha marcado distancias. “El acuerdo pasa por partidos que creen y apoyan la Constitución y partidos que tienen un proyecto común para Europa”, zanjó este jueves en Bruselas dijo Albert Rivera. Afirman que "desconocían" la cita y que "desaprueban cualquier tipo de negociación paralela". El PP, por su parte, sí es partidario de tender la mano a Vox para garantizarse los 12 votos de sus diputados, imprescindibles para ganar la votación de investidura.