Los actos institucionales son siempre ocasión para contemplar el juicio de la sociedad a los políticos. Lo es cada 12 de octubre en el Día de la Hispanidad y lo es cada año el 6 de diciembre con motivo de la celebración del aniversario de la Constitución. No iba a ser diferente este 6-D, 40 aniversario de la Carta Magna, y Pedro Sánchez comienza ya a acostumbrarse a que la piten los oídos.

Abucheos y pìtos a Pedro Sánchez en la celebración del 6-D Redacción | Agencias

Si el presidente del Gobierno fue duramente pitada durante los actos del 12-O, no lo fue menos este 6-D a las puertas del Congreso de los Diputados. Sánchez fue abucheado, pitado y silbado por la concurrencia a los pies de los leones del Congreso, aunque el menor número de concurrentes no limitó ni mucho menos la sonoridad de la pitada.

Entre gritos de 'Fuera, fuera' y 'Dimisión', el líder del PSOE aguantó estoicamente a la llegada de los reyes. Felipe VI, llegó acompañado de la reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. También los eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. Y fue entonces cuando los pitos se tornaron en aplausos acompañados de gritos de '¡Viva España!'. Similares vítores recibió el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Noticias relacionadas