El presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho este sábado un llamamiento a recuperar el voto perdido de los populares en Cataluña, para que su partido pueda ejercer de "muro de contención" frente a la "amenaza nacionalista". Y ha añadido: "Queremos que aquéllos que fueron a buscar al PP fuera del PP vuelvan a casa, porque no lo han encontrado".

En la clausura del congreso extraordinario del PPC celebrado en Sitges (Barcelona), en el que Xavier García Albiol ha cedido el testigo de la presidencia del partido a Alejandro Fernández, Casado ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se aplique "la Ley de Estabilidad Presupuestaria" para "intervenir las cuentas de la Generalitat" si Quim Torra sigue "construyendo estructuras de Estado" como "el Consejo de la República que presentaron el otro día en sede oficial".

Casado ha insistido en aglutinar el apoyo del centro derecha: "Dividir el voto al PP sólo nos ha servido para ser más débiles frente al nacionalismo y el populismo. Cada voto que ha perdido el PP ha sido un voto más para el secesionismo", ha alertado el líder popular. 

El presidente popular ha exhibido su firmeza contra la reforma de la ley educativa anunciada este viernes por el Gobierno: "Ahora el PSOE nos dice que quiere volver al fracaso modelo en que las autonomías tenían todo el poder para decidir el idioma de nuestros hijos en el colegio", ha dicho. "Torra podrá consagrar que no se pueda educar en castellano en Cataluña".

El PP catalán de Alejandro Fernández deberá presionar en varios frentes, por encargo del líder nacional: "Los Mossos, la televisión pública y la administración de las Instituciones Penitenciarias", han sido los puntos en los que Casado ha hecho hincapié: "España no es producto de la naturaleza, sí lo es de los empeños, las elecciones, y las decisiones dentro de la ley y de la Constitución".

"España existe porque los españoles hemos querido", ha insistido, "y el PP ha sabido rescatarla cuando ha tocado". Por eso ha invocado los votos perdidos llamando a  "quienes se fueron a buscar al PP fuera del PP", para "que vuelvan a casa".

Y ha concluido: "Con el apoyo de la dirección nacional y la labor de los grupos parlamentarios, el futuro que le espera a esta tierra catalana", ha dicho Casado mirando al nuevo líder de los populares catalanes, "va a ser en libertad concordia y prosperidad".