Un manifestante que acudió esta mañana a la convocatoria de Jusapol en Barcelona ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario después de ser agredido en el Metro por varios radicales independentistas por portar una gorra con la bandera de España, según relataron varios pasajeros que se encontraban en en ese momento en la estación. 

Los hechos se producían después de que los Comités de Defensa de la República (CDR) intentaran reventar la manifestación convocada por Jusapol de esta mañana. Según informaron fuentes presenciales de lo ocurrido, el hombre, de mediana edad, volvía de la manifestación cuando un grupo de radicales le lanzaron escaleras abajo en la estación de metro de Urquinaona, en la calle Girona, provocándole distintas heridas. 

La agresión se producía sobre las 14.00 horas de este sábado en uno de los accesos a la estación y muy cerca del punto de encuentro entre los manifestantes de Jusapol y los CDR. Según han explicado varios testigos a los cuerpos de seguridad, la agresión ha sido totalmente gratuita y se produjo sin ninguna discusión previa entre ellos.

Imagen manifestante agredido en Barcelona @JoanGuirado

A pesar de que varios vigilantes de seguridad del metro intentaron retener al agresor hasta la llegada de los Mossos, el suceso se produjo con mucha rapidez y finalmente éste logró escapar gracias a la ayuda del resto del grupo, que se encontraba cerca de la escena.

En el lugar se han personado los sanitarios del del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han atendido al hombre, que se encontraba visiblemente conmocionado y tenía la cara cubierta de sangre a causa de la caída. También los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana ha accedido a la estación para intentar recabar datos sobre el paradero del agresor, con poco éxito. Las cámaras de seguridad serán indispensables para identificar al agresor. 

Noticias relacionadas