Pablo Casado ha defendido este domingo en una convención del PP en Málaga la Conquista de América como "el hito más importante de la humanidad". 

Hablando sobre la celebración del 12 de octubre, ha explicado que, según él, "es el hito más importante de la humanidad. En mi opinión sólo comparable a la romanización", ha dicho el presidente de los populares. 

"¿Por qué? Porque nunca antes el hombre había conseguido trasladar la cultura, la historia, la religión, toda la historia de una nación, a tantos sitios a la vez", ha continuado. 

Casado lamenta que Iglesias, el "gran fichaje" de Sánchez, "mande sobre la economía española"

Para Casado "no somos conscientes de lo que un pueblo milenario y una nación centenaria ha hecho por la humanidad", preguntándose después "¿qué otro país, si pensáis, puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos?".

"No somos conscientes, a veces, de que un pueblo milenario y una nación centenaria ha hecho tanto por toda la humanidad", ha proseguido Casado, que ha realizado a su audiencia esta pregunta: "¿Qué otro país, si pensáis, puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos?".

Pablo Iglesias "es el vicepresidente económico de España"

Frente al PP andaluz, Pablo Casado también ha señalado a Pablo Iglesias. "Es el vicepresidente económico de España", ha dicho en referencia al acuerdo de los Presupuestos que se produjo esta semana que, según él, llevarían "al paro masivo de nuevo" y supondrían "la base de una nueva recesión en España".

Ha lamentado que Iglesias "mande sobre la economía española" y que se haya convertido en el "gran fichaje" de Pedro Sánchez tras su "currículum envidiable en Ecuador, Bolivia y Venezuela".

Ha añadido que los líderes de Podemos "asesoraron a Chávez y Maduro en un país como Venezuela, el más rico del continente, y se cargaron su economía", además de apoyar "la represión en la calle", que llega a "tirar por la ventana de un décimo piso a un pobre chaval" y a "torturar a diputados opositores en las mazmorras".

"Tomadura de pelo"

El líder del PP ha asegurado que "nunca" ha visto unos presupuestos del Estado así, porque son "un programa electoral y no hay cuantificación" de las partidas, por lo que los ha calificado como una "tomadura de pelo".

Ha recordado que Zapatero "recibió un país en 2004 con crecimiento económico y creando empleo" y Sánchez, que ha recibido "un país saneado que ingresa más que nunca", propone ahora "lo mismo".

"Plantean una subida del déficit, y lo van a cubrir subiendo todos los impuestos, de renta, de sociedades, de transacciones financieras, a las tecnológicas y al diésel", ha señalado.

El dirigente popular ha lamentado que "suben todos los impuestos para despilfarrar, la receta socialista de siempre", y se ha preguntado "a quién se le ocurre con la que está cayendo a nivel internacional plantear unos presupuestos que van en la dirección equivocada".