Varias asociaciones y colectivos sociales de Cantabria han celebrado este miércoles el Día Mundial de la Salud Mental. Este año el lema era 'Educación inclusiva, salud mental positiva'.

Al acto, celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, han asistido la alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual, y el presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, que se han comprometido a hacer "todo lo posible" para "echar una mano" a las entidades sociales que atienden estos pacientes con problemas de salud mental y que hacen una labor "impagable".

Durante la celebración se ha visto a Revilla, Igual y a otras personalidades de la política cántabra -Pablo Zuloaga, delegado del Gobierno en Cantabria o Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta de Cantabria, entre otros -bailando una coreografía  diseñada por las asociaciones y colectivos.

En el acto han participado representantes del Centro Hospitalario Padre Menni de Santander, Ascasam, Asociación Paducan, Proyecto Hombre y la Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad.

Aprovechando la presencia de las autoridades, los portavoces de las entidades citadas han pedido que se inviertan "suficientes" recursos para poner en marcha políticas "ambiciosas" para prevenir y atajar problemas relacionados con la salud mental y que se garantice así "cualquier medida" a personas afectadas.