Además de las cien reformas que Vox ha diseñado como génesis de su programa electoral, Santiago Abascal ha propuesto una medida más: expulsar de España al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. Consideran que es un "extranjero" -nació en Argentina- que alienta la "destrucción del Estado de Derecho".

Podemos y Vox representan las dos formaciones en liza en uno y otro extremo del tablero. La primera con una gruesa representación parlamentaria; la segunda, con el objetivo de aprovechar los próximos comicios para irrumpir en el hemiciclo.

Echenique suele cargar contra Vox a menudo. Les llama "facherío" y se refiere a Abascal como "el tipo que siempre lleva una pistola encima". Uno de los últimos tuits del secretario de Organización morado contra Vox decía así: "A la gente que os habéis reunido en Vistalegre hoy. Si alguien defiende a una monarquía que puede delinquir con impunidad y cobra 20.000€ de sueldo público al mes, ese alguien no defiende a España. Defender a España es defender a su gente trabajadora, no a su casta privilegiada".

Abascal, preguntado al respecto en Intereconomía, respondió: "Haremos todo lo posible para expulsar de España a los extranjeros que, aunque hayan obtenido la nacionalidad, se dedican a atacar las libertades y acabar con el sistema democrático".

Echenique nació en Rosario (Argentina) en 1978. Actualmente posee la doble nacionalidad. Llegó a España con trece años y se estableció en Zaragoza. Licenciado en Ciencias Físicas, ingresó en Podemos en 2014 tras una breve militancia en Ciudadanos.

Noticias relacionadas