La Mesa del Congreso ha aprobado este lunes con los votos mayoritarios de PP y Ciudadanos excluir la enmienda del PSOE para sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit público. Tras el bloqueo de PP y Cs, el que fuera portavoz del Grupo Popular en el Congreso hasta el pasado mes de julio, Rafael Hernando, sacaba pecho de paralizar esta discutida enmienda.

"La argucia de Sanchez para vulnerar la doctrina del Constitucional se estrella contra la firmeza de la Mesa del Congreso y de su Presidenta", celebraba en su perfil de Twitter el político popular, que ejerció en junio y julio como jefe de la oposición en la Cámara Baja en el interregno entre la marcha de Mariano Rajoy y la elección de su sucesor, Pablo Casado

"Las trampas del doctor plagiador fracasan de nuevo", tuiteaba Hernando recordando también la polémica que rodea a la tesis doctoral del presidente del Gobierno.

Hernando también aprovechaba su comentario en redes sociales para atacar al presidente del Gobierno por utilizar el helicóptero oficial para acudir a la boda de su cuñado, una noticia que se conocía este lunes. Sánchez usó el pasado 30 de junio el Super Puma del Ejército para desplazarse con su mujer, Begoña Gómez, a un evento privado. 

El PSOE recurrirá

El grupo socialista del Congreso ha calificado de "arbitrario", "inaudito" e "inaceptable" el rechazo de la Mesa de la Cámara a su enmienda y ha avanzado que pedirá formalmente al órgano que preside Ana Pastor que reconsidere su decisión.



El PSOE se ha referido en un comunicado a la decisión de excluir la enmienda que introdujo la semana pasada la Mesa de la Comisión de Justicia al proyecto de reforma de la Ley del Poder Judicial sobre violencia de género para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y evitar que el Senado tenga la última palabra sobre los objetivos de déficit y pueda bloquear con ello la aprobación de los presupuestos de 2019.