La exvicepresidenta del Gobierno ha desgranado el primer nombre de la estructura orgánica de su futuro equipo si consigue hacerse con la presidencia del PP. Soraya Sáenz de Santamaría ha nombrado a Marimar Blanco secretaria ejecutiva de Atención a las Víctimas del Terrorismo, "una propuesta que Blanco ha aceptado", según confirman fuentes de la candidatura de la exvicepresidenta.

Según estas fuentes, "es una petición muy reclamada por el PP vasco". Marimar Blanco es hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua asesinado por ETA hace 21 años. La diputada brindó su apoyo a Santamaría hace unos días y pidió "una candidatura de integración liderada por una mujer para que sea la próxima presidenta del Gobierno de España".

Los dos candidatos tienen que presentar a los miembros de su equipo el sábado ante los 3.082 compromisarios que elegirán entre uno u otro para presidir el PP. De momento, este es el primer nombre del organigrama de una candidatura que se da a conocer. El equipo de Pablo Casado guarda con sigilo los componentes de su futuro Comité.