La candidatura de Pablo Casado ha respondido al vídeo feminista que su rival Soraya Sáenz de Santamaría difundió el martes aludiendo a su condición femenina para imponerse como presidenta del PP. El aspirante a presidente destaca en otra cinta que en el Partido Popular que él aspira a liderar "no importa si eres hombres o mujer, sino si tienes ideas".

La cinta, de un minuto de duración, enumera los dos apellidos de las grandes incorporaciones al equipo de Pablo Casado. El vídeo esconde el nombre -femenino o masculino- de los miembros de esta candidatura: "Cospedal García, García-Margallo, Suárez Illana, García Tejerina, Casado Blanco...".

En esta candidatura no importa cómo te llames, sino "si tienes ideas, si tienes talento, si tienes capacidad, si tienes ganas, si tienes ilusión". El vídeo finaliza con un "bienvenidos a todas, bienvenidos a todos, al PP de todas y todos. Tú PP".

Casado responde al vídeo feminista de Soraya

La candidatura de Santamaría grabó a decenas de mujeres como Celia Villalobos, Isabel Tocino o Fátima Báñez en la que pedían el voto por la exvicepresidenta por el mero hecho de no ser hombre. "¡Ahora una mujer!" pedían al unísono.