La guerra por alcanzar el poder en el Partido Popular se ha trasladado a la última comida de esta durísima campaña. Pablo Casado ha acudido a la cita que le prepararon algunos de los exministros del Gobierno de Mariano Rajoy en el madrileño restaurante Jai Alai. Son los miembros del gabinete del expresidente del Gobierno contrarios a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, que ha optado por compartir unas pizzas con el núcleo duro de su equipo en una sala de la sede nacional del partido.

Casado asegura tener el apoyo de las dos terceras partes del PP

Ni siquiera Mariano Rajoy ha podido evitar que un grupo de exministros se hayan reunido en un mítico restaurante madrileño para dar fuerza a la candidatura de Pablo Casado a 48 horas de que el PP decida su futuro. El homenajeado, Pablo Casado, insistió a su entrada que no es una reunión contra Santamaría. De hecho, los ministros presentes firmaron un manifiesto a favor de la candidatura de su compañero "por un proyecto ilusionante en defensa de la democracia, la libertad y la unidad de España". 

Casado ha almorzado con la secretaria general, María Dolores de Cospedal y con los ministros Juan Ignacio Zoido, Dolors Montserrat, José Manuel García-Margallo, Isabel García Tejerina, Rafael Catalá y José Manuel Soria. El canario, que culpó a la exvicepresidenta de filtrar su nombre en los papeles de Panamá que le costaron el puesto, fue quien organizó el encuentro como traca final a la campaña electoral de Casado.

De izquierda a derecha: José Manuel Soria, Rafael Catalá, Isabel García Tejerina, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, Dolors Monserrat, Juan Ignacio Zoido y García Margallo.

La foto con pizzas

La imagen del encuentro desató los nervios en el equipo contrario, que envió a los periodistas una fotografía de "trabajo" de la candidata y su núcleo duro. En la instantánea aparecen comiendo pizzas la propia Santamaría, el histórico Javier Arenas acompañado de los andaluces Antonio Sanz y Elías Bendodo; los exministros Fátima Báñez , Íñigo de la Serna, Álvaro Nadal y Alfonso Alonso y el exjefe de gabinete de Mariano Rajoy, José Luis Ayllón.

Los dos candidatos cierran campaña este jueves a última hora en Madrid. Pablo Casado lo hará en el paseo de Recoletos de Madrid y Soraya Sáenz de Santamaría en Vallecas. Los 3.082 compromisarios que elegirán entre uno u otro acudirán este viernes al Congreso. La primera jornada está diseñada única y exclusivamente para despedir a Mariano Rajoy. Será el sábado cuando Casado y Santamaría se medirán de verdad en las urnas.

Al fondo de izquierda a derecha: Iñaki Oyarzábal, Alfonso Alonso, Fátima Báñez, Carmen Funez, Miri Barreira, Soraya Sáenz de Santamaría. En primer plano de izquierda a derecha: María Ángeles Muñoz, Elías Bendodo, Álvaro Nadal, Antonio Sanz, Javier Arenas, José Luis Ayllón e Íñigo de la Serna.