Los 32 diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos se han ausentado de la votación sobre el consejo de Radiotelevisión Española que se celebra en el pleno del Congreso de los Diputados. Durante el debate previo, el presidente de Cs, Albert Rivera, ha afirmado que "no vamos a legitimar este atropello, no cuenten con nosotros".

Esa afirmación ha cobrado sentido minutos después. Cuando la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha anunciado que las votaciones comenzarían en 5 minutos, todos los diputados de Cs han salido de la cámara. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, se han marchado para no volver, porque no piensan tomar parte en dichas votaciones.

"Esto es un atropello", Girauta en el Congreso sobre la elección de RTVE

Los diputados de Ciudadanos se han marchado en señal de protesta ante lo que consideran "un atropello", en palabras de Rivera y del portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta. El partido naranja defiende que los nombramientos de RTVE se lleven a cabo mediante un concurso público, tal y como marca la ley aprobada en el Parlamento semanas atrás. 

Esto sucede tras un agrio debate, con reproches entre todos los grupos parlamentarios sobre la forma de elegir el nuevo consejo de administración y el nuevo presidente de RTVE. 

Noticias relacionadas