El diario Ara ha publicado este miércoles en su web un vídeo con imágenes de los exconsellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Raül Romeva en su día a día en la cárcel de Estremera (Madrid).

La grabación, de 1 minuto y 47 segundos, ofrece imágenes del día a día de los tres presos independentistas, en sus celdas o en otras dependencias de la cárcel.

A Junqueras se le ve impartiendo clase a otros presos con una tiza en la mano y ante una pizarra, explicando historia de Grecia; también en su celda; y después aparece barriendo espacios comunes, una de las tareas periódicas que los presos tienen asignadas martes y sábados, según un rótulo del vídeo.

También hay imágenes de una de las celdas, en la que se aprecia una litera, un escritorio y un pequeño baño.

Raül Romeva aparece en la imagen durante la cual Junqueras imparte la clase y Forn aparece caminando en el patio, escribiendo en la celda -sus memorias, según otro rótulo del vídeo- y, al final, jugando al tenis con Junqueras.

En otro momento de la grabación, con cámara oculta, Junqueras se dedica a fregar el suelo de un área del recinto y también hay una breve secuencia de un partido de tenis en un patio de la cárcel.