El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha lamentado este miércoles los seis meses de encarcelamiento del exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, y del exconseller Joaquim Forn (PDeCAT).

"Solos los débiles encarcelan a los rivales políticos. El vicepresidente Junqueras y el conseller Forn hace seis meses que son rehenes de la degradación democrática española", ha expuesto en un apunte en Twitter.

Puigdemont ha afirmado que Junqueras y Forn son un ejemplo y que sus valores son la base de una república de la libertad, y ha confiado en que el soberanismo superará la situación actual: "Saldremos adelante".

Este miércoles se cumplen seis meses desde que la Audiencia Nacional decretó prisión incondicional para ocho miembros del Govern, y Junqueras y Forn están desde entonces en el centro penitenciario de Estremera.

ERC y PDeCAT han organizado para este miércoles a las 19.30 horas en plaza Sant Jaume una concentración de apoyo a los encarcelados y en concreto a Junqueras y a Forn por su medio año en la cárcel.