El Partido Popular espera "ansioso" el veredicto de la investigación sobre el máster de Cristina Cifuentes que la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas dará a conocer este miércoles. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha evitado respaldar públicamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha vinculado su futuro al resultado de esa investigación. "Esos datos nos ayudarán a sacar una conclusión".

La dirección nacional del PP insiste en que son "un partido de Gobierno" y que, por lo tanto, es más importante retener la Real Casa de Correos que la supervivencia de un político. No obstante, Génova recuerda a Ciudadanos que "los teléfonos siguen abiertos" a pesar de que no ha habido ningún tipo de contacto entre los dos partidos para intentar llegar a un acuerdo antes de pedir la dimisión de Cifuentes.

Mariano Rajoy vive los momentos más complicados de esta crisis desde Argentina, país al que se desplazó este domingo en viaje oficial. El presidente del Gobierno pidió desde Buenos Aires que esta crisis se resuelva "a la mayor celeridad posible". Ante una segunda pregunta de los periodistas, el jefe del Ejecutivo evitó insistir en el tema y dijo que era un asunto "del que ya había hablado". 

Rajoy sobre las exigencias de dimisión a Cifuentes: “Yo no amenazo ni advierto a nadie”

La supervivencia de Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid pende de un hilo desde que el PSOE presentó una moción de censura para desbancarla. Ciudadanos ya está convencido de apoyar esa moción si el PP no presenta antes otro candidato alternativo a la exdelegada del Gobierno que ha visto esfumarse toda su carrera política de un plumazo por unos estudios de posgrado.